Testimonio Jaime Briseño, CARGILL

Con Cargill, Infoportal enfrentó uno de sus retos más importantes de actualización de software.

Ellos son una agroindustria que procesa semillas de maíz y de soya, refina aceites tropicales, de coco y grasa animal. Cuentan con una planta de harina y empacan mantecas y aceites para la industria. Vaya, elaboran materia prima para la industria de consumo alimenticio. Se encuentran en el estado de Hidalgo, cerca de Tula, y cuentan con casi 400 empleados.

Sin embargo, ellos empezaron a presentar problemas de software.

Eran unas alarmas en falso en el software de I Fix.

En busca de solucionarlos preguntaron en General Electric, quién en México podría ayudarlos y allí, los direccionaron con Infoportal, según explica Jaime Briseño supervisor de automatización y proceso de Cargill.

“El primer contacto con ellos fue muy positivo: compramos servicio, encontramos el problema, y se fue arreglando poco a poco con un plan que hicimos con el ingeniero de servicio que en ese momento nos atendió”.

En concreto, el problema eran los disparos en falso del software I Fix  que eran provocados por el tiempo en que estaban programadas en el ABR (el enlace entre el PLC y el software I Fix).

“Y los ingenieros de servicio ajustaron allí tiempos y nos enseñaron cómo hacerlo”.

El problema era serio y requirió de dos o tres visitas de Infoportal.

“La primera fue mucho de estar investigando y revisando, pero en esa primera vez nos dimos cuenta que los ingenieros contaban con la experiencia necesaria para llevar a cabo esto.

“Así que seguimos con ellos, comprándoles las demás visitas y salimos”.

Otra de las problemáticas que Cargill presentaba, recuerda Briseño, era que eran un sistema cerrado propio de una compañía Buheler???.

Aquí Infoportal pasó este sistema, que estaba montado en un software de Rockwell, a I Fix.

“Costó mucho trabajo abrirlo y ahí sí, tuvimos que invertirle más tiempo, pero finalmente se pudo abrir y llegar a la conclusión de cómo hacer cambios allí, en el PLC.

“Fue un proyecto largo, cansado para todos, y sobre todo para Infoportal, pero al final sí llegamos a un término satisfactorio para todos”.

Briseño, responsable de automatización de Cargill mencionó que la relación ha sido benéfica.

“Y los resultados que yo he tenido con Infoportal han sido satisfactorios. La verdad yo confío en los ingenieros que tienen de servicio. Me ayudan bastante, tan es así, que ahorita tenemos una especie de contrato de mantenimiento para los sistemas de I Fix, cosa que antes no hacíamos en Cargill. Y seguramente van a venir más proyectos donde van a intervenir ellos”.

¿Pudiera describir su experiencia con Infoportal en tres palabras?

“Servicio, calidad y aliados”.