Las 5 claves para realizar la Transformación Digital.

¿Quién tiene miedo del gran y malo Uber?

No se trata del servicio para compartir trayectos mismo, sino del potencial disruptivo de lo que hemos llevado a llamar Uber-ización. Este término ha entrado en las salas de dirección como parte del lenguaje de planeación estratégica. Es el riesgo de un competidor digital que supera todas las barreras tradicionales de entrada a un mercado: el más grande servicio de taxis en el mundo que no tiene carro alguno, o un servicio de hospedaje sin ninguna propiedad, o un proveedor de navajas de afeitar sin ninguna fabrica.

Los ejecutivos tienen pesadillas en las que sus industrias sufren la disrupción por algún jugador digital y despiertas sudando frío preguntándose si eso les podría pasar. (Pista: sí puede sucederles).
En muchas ocasiones el primer instinto es ponerse a l defensiva y proteger los negocios ya existentes. Pero ahora es el tiempo de irse a la ofensiva, experimentar, crear nuevas ofertas y moverse hacia nuevos mercados.

No puedes realizar tu transformación digital con outsourcing: tienes que identificar tu propuesta de valor y explotarla un creador de mercado en la industria a la que sirves. Tus partners estratégicos juegan un rol clave en ello, pero si quieres ser exitoso en ello tienes que ser dueño de tu propia transformación digital.

La Transformación digital.

La transformación es un proceso que tomará tiempo. Si no has comenzado ya, puedes empezar ya con lo más sencillo, pero tienes que comenzar ahora. Nosotros iniciamos la transformación hace años en GE.

Experimentamos y descubrimos que funcionaría y que no para nosotros. Estamos poniendo todo lo que aprendimos en nuestro Digital Transformation Playbook como una manera de ayudar a otras compañías a moverse hacia la curva de madurez de la industria digital.

Las cinco claves para realizar la Transformación Digital.

 

1. Modelo operacional y capacidades: Las organizaciones tienen que entender como configurar sus operaciones para la transformación, determinando que capacidades, roles, líderes y equipos son necesarios. En GE, creamos GE Digital para ayudar a realizar la transformación. Hacemos dos cosas únicas en GE Digital: 1) Los CIOs son responsables de lograr mejoras de productividad dentro de la compañía; y 2) Tomamos las mejores ideas de productividad (Predix, Asset Performance Management, Digital Thread, etc…) y alimentar con ellos nuestro software de negocios, donde desarrollamos y vendemos estas soluciones de Internet Industrial fuera de GE. Nuestros CIOs nos ayudan a definir, refinar y comercializar las soluciones de IIoT, moviendo a IT de ser simplemente un centro de costos. Creo que este es el modelo de IT del futuro.

2. Las economías de Apps ganarán: Sabemos que el software se está comiendo el mundo. Las compañías que aprovechan los datos y el poder de la economía de apps se colocarán en una posición adecuada para ser exitosas en el largo plazo. Por ejemplo, recientemente anunciamos una relación como partners con la compañía suiza Schindler, un líder de 142 años en elevadores, escaleras y pasarelas eléctricas para rastrear y monitorear sus activos con Predix, nuestro sistema operativo para el Internet Industrial. Con Predix, Schindler puede entrar a lo digital al nivel de innovación y comenzar a construir sus capacidades rápidamente, todo con una estructura de economía de app. Predix permite a Schindler rastrear sus productos para identificar problemas de servicios, y a través de análisis, comenzar a predecir cuando se tiene que realizar el mantenimiento antes de que el equipo falle. Schindler observará ahorros al reducirse el tiempo muerto no planeado y los costos de mantenimiento. ¿Y qué sucede con el billón de personas que usan los servicios de Schindler todos los días? No tienen que usar las escaleras (¡Perdón ejercicio!).

 

3. Tu ecosistema importa: No puedes realizar la transformación por ti mismo. Nosotros emparejamos las capacidades de la economía de apps con nuestro creciente ecosistema de partner, en donde nosotros (y todas las industrias) pueden presionar para encontrar soluciones digitales ya hechas. La transformación digital toma una villa. El ecosistema partner puede ayudar a transformar y, al hacerlo, puede ayudarte a ayudarle a tus clientes a transformarse también.

 

4. El poder de la cultura: La transformación no importa al menos que tenas una cultura que está deseosa y es capaz de abrazarla. En GE, tomamos principios de apoyo para startup que llamamos FastWorks, que enfatizan innovación iterativa, el espacio para la experimentación y una mentalidad de fallar-rápido. Representó un cambio masivo para una compañía de 350, 000 personas fundada en el siglo XIX, pero es por ello que hemos sido llamados un startup de 124 años.

 

5. Modelos alternativos de negocios: En GE estamos enfocados increíblemente en los resultados. Estamos explorando nuevos modelos de negocios como son acuerdos basados en resultados que comparten riesgos y recompensas. Creando servicios en un ecosistema abierto de app también la habilidad para nuestros clientes y partners de ecosistemas para poner sus propias aplicaciones, análisis, o micro-servicios en Predix, todo en un esfuerzo de acelerar este cambio del IT de un centro de costos en un centro de ganancias.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.