Bienvenido al internet industrial.

Desde hace más de 15 años infoPortal ha participado en una amplia variedad de proyectos industriales ofreciendo cursos de capacitación en el manejo de software y hardware de automatización, brindando asesorías y productos a integradores, y transformando la experiencia de usuarios finales con una amplia variedad de soluciones. Con esta experiencia tras de sí, infoPortal ha podido reconocer los múltiples retos presentes en una amplia variedad de industrias para mantenerse a la vanguardia.

En la actualidad uno de los principales retos es la adaptación a un mundo en el cual una mayor cantidad de dispositivos se encuentran conectados entre sí a través del Internet aumentando el flujo de información. Este reto se ve reflejado en la transformación de la vida diaria con el Internet of Things, en la manera en la que nos comunicamos, la información que se genera a través de nuestros dispositivos y su conversión en dispositivos inteligentes y conectados. En el ámbito industrial se hace latente este cambio, con los retos y ventajas que representa, en la consolidación del Industrial Internet of Things (IIoT), también conocido como Internet Industrial.

El Internet Industrial lleva al siguiente nivel características de máquinas y procesos que ya se encontraban anteriormente en la industria, como son sensores, análisis de Big Data y personalización de las actividades, entre otros aspectos. Con el Internet Industrial se impulsa la conexión entre los diferentes niveles de producción para facilitar el análisis de datos, aumentar el flujo de información relevante y volver más eficiente la producción industrial en su conjunto, desde el etiquetado y rastreo de materia prima hasta el seguimiento al producto final.

Con este cambio, la recolección, análisis y uso de la información permiten un mejor aprovechamiento de los recursos industriales para lograr una mayor eficiencia. Un ejemplo de ello es la capacidad de saber cuándo fallará una máquina a partir de pequeñas desviaciones en sus indicadores lo cual facilita tomar acciones de mantenimiento preventivo en vez de esperar a que la máquina falle para solucionar el problema. Otro ejemplo es en la facilidad para entregar la información adecuada a técnicos, operadores y supervisores de los procesos de producción en el momento y lugar justos para que puedan tomar las mejores decisiones.

En palabras de GE el Internet Industrial implica hacer realidad un futuro en el que:

 

- Las fábricas son “brillantes” -dando visibilidad en tiempo real de todos los procesos de manufactura, así como control.

- Las plantas reemplazan el mantenimiento calendarizado con mantenimiento realizado en el momento y predictivo para prevenir cortes no planeados.

- Los datos industriales, redes de control y aplicaciones están protegidas de amenazas de software malicioso de forma automática y continua.

- Las capacidades de análisis son infinitas y pueden ser personalizadas utilizando herramientas y servicios de software plug-in, permitiendo minimizar el tiempo muerto, optimizar el desempeño y reaccionar a los cambios del mercado con impresionante agilidad.

Para volver el Internet Industrial una realidad infoPortal cuenta con partners estratégicos como Kepware, GE y Xirrus. En alianza con ellos se ofrece software y hardware que permiten contar con una infraestructura fácil de colocar, configurar, actualizar y usar, así como con programas y aplicaciones amigables con el usuario, potentes y personalizables capaces de sacar el mayor provecho a su equipo de producción. Con la experiencia, soluciones y productos confiables con los que cuenta la transición hacia la era del Internet Industrial se vuelve más fácil de la mano de InfoPortal.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website